sábado, 17 de octubre de 2009

El hombre cruel parte 2: el amor

¿A caso ustedes creen en el amor? Pueden ser tan superficiales, de hecho lo creo que sean así, Yo también estuve enamorado, lo sigo estando, pero no me reduzco a este barniz. Déjenme explicarles porque las relaciones que mejor funcionan, las que duran, son aquellas que se basan en la mentira, ¡Ah si!, no me miren de esa mentira, todos ustedes que están completamente enamorados, felices, ¡MIENTEN!, ocultan para evitar algún problema, o encontrar el placer. El ser humano busca el placer o evitar el dolor. Reflexionen y para aquellos que son sinceros con sus parejas, no lo son, demuestran ser sinceros, honestos en cada cosa que dicen o hagan con el único propósito de no revelar su máximo secreto o mentira mejor dicho.
Y a caso ¿es puro el amor? Cuentas relaciones pasaron y sintieron lo mismo, cuantos: - ´´sos el amor de mi vida``, cuán feliz me haces`` dijeron. Por favor y quieren convencerme de que el amor puro existe. Por favor.

El amor es necesidad, mentira, posesión y pasión, piénsenlo por un segundo. Estadísticamente las parejas que más duran y las más felices son aquellas que en la suma de la totalidad de sus acciones o actos dan el resultado de estos valores.
Aquellos que aman demasiado lo pierden todo los que aman de verdad son los que reciben una mejor propina a lo largo de la relación.
Este bien o Este mal ¡¿Qué más importa idiotas?! Las cosas son así.
La verdad no se trata de bueno o malo, ni por satisfacción, De eso se encarga la mentira.
Además de todo esto, sucede lo demás, nos obligamos a creer que aquella persona es nuestra compañera/o, con una jerarquía mayor a las demás personas que nos rodean. Irracional, irracional, no es nada más que eso el amor, la necesidad propia de posesión y satisfacción de nuestra ilusión de que podemos ser buenas personas. Cuantas condiciones nos ponemos, después de decir que somos libres de amar, que debemos ser fieles que debemos confiar, que debemos estar siempre al lado de esa persona. Amar, si es libre, debe ser solamente la acción de ser uno mismo con la otra persona, sin cambiar.

Eso si, sufrimos cuando se va aquella persona, y el que se va siente remordimiento, mmm..... ¿estoy loco o en esta ultima no hay una contradicción? En estas personas ¿no se reduce al hecho de que en el amor es necesidad?
Y los abandonados o dejados, se echan la culpa por todo ¿CULPA?, mee pregunto ¿son idiotas? ¿Lo somos? Si señores, lo somos. Culpa por equivocarnos, si es que lo hicimos libres solo para hacer las cosas bien, pero eso no es libertad de amar, no es siquiera ser libres.
IDIOTAS, IDIOTAS, IDIOTAS…….AH! pero como se cura ese dolor con el tiempo, que hipócritas podemos ser dentro de la idiotez. El remordimiento tiene que ser para siempre (si nos basamos en culparnos, lo cual no estoy de acuerdo).
Sobre los que dejan, los que se van, no pueden ser capaces de perdonarnos, tan innoble es su corazón ¿tan perfecto se cree? Perdonen dejen ser libres y a los esclavos no esperen perdón, sean libres.
El amor nos hace vivir la ilusión de que nos juramos el para siempre. Y lo creemos, cierto, insisto, idiota. Si nada es para siempre, pero la ilusión nos gusta tanto, somos tan sencillos, simples, superficiales. La ilusión de amar, de preocuparnos por el otro, de que podemos vivir compartiendo valores con los demás, va, de que debemos.
Nos nace la idea de sociedad, de familia de lucha por una causa, para el bien de los demás, de uno mismo, compramos esa filantropía barata, lo mas puro en el ser humano son los intereses propios, lo que nos hace hacer humano, la individualidad, lo mas hermoso que tenemos esa esencia que vive en nuestra existencia. Aunque nos quejamos de ella, se juzga al ego, tratando de buscar el álter ego de cada uno de los individuos, con el único propósito de amar, de funcionar como un integrante e algo, como un familiar, como un ciudadano de una sociedad, cuantos motivos superfluos.

Dejamos de ser individuos, para ser integrantes, dejamos de ser personas para ser padres, hijos, etc.…fundamentando los valores, románicos, aceptan eso como verdad. Psicología basura subjetiva. Ya verán como tengo razón

1 comentario:

  1. creo q es verdad eso q decis q somos integrantes,q cumplimos roles diria yo,y nos dejamos llevar x ellos sin detenernos a sentir y a ser nosotros mismos,somos bastante superficiales demasiadas veces,pero la vida tmb te enseña a amarse uno y a amar a los demas x su interior creo q eso lo llevamos con nosotros desde q nacemos solo q lo olvidamos cuando empesamos a relacionarnos con tanta superficialidad,no me queda claro si cree en el amor pero yo si creo y los ideales tienen su lado bueno tmb. Me gusta muchoo como escribis nicoo y lo q escribis tmbb! =)
    besos

    ResponderEliminar