miércoles, 14 de octubre de 2009

El hombre cruel

Se pueden decir muchas cosas de mí, menos que me recuerdan, se podrán preguntar por mí, pero no sabrán nada. Ese dedo que apunta lo sabre antes de que ustedes lo hagan, y cualquier prejuicio que tengan será en vano, ya que desconocen el motivo de mi accionar recurrente, y esa bronca que emana desde sus gargantas, suele afectarme aunque no los oiga, dirán algún día algo sobre mi, pero no dirán nada.

Hoy tal vez encerrado en mi cuarto, doy la impresión de haberme alejado de ustedes, del mismo mundo, aun así volverán a fallar, a mi distancia veo realmente quien es quien y quienes dejaron de ser. Hoy tal vez estén contentos por algún nacimiento, otros tristes por alguna muerte, de mi parte no pude disfrutar ninguna de esas sensaciones, tanto porque estoy aquí en la oscuridad, como en el olvido, lo positivo de mi situación es que no me tienen en cuenta para ningún favor, ninguna necesidad. Celebro la verdad, antes que la felicidad, si hubiera optado por la segunda opción mezquina, mediocre, seria un idiota, ¡¡¡cuan más fácil seria mi existencia!!!

Pasare a contarles los motivos de mi estancia en mi refugio, fracase en toda relación de amistad y de amor, de echo tuve uno solo, trate de unirme con mis hermanos, pero al parecer crecieron, algunos cambiaron, y con gente deshonesta no suelo hablar debido a que desde el instante que una persona cambia, no se puede mas que esperar algo que no es: una mentira, y no hay nada mas en este mundo que duela tal como una mentira en tanto a mi. Errores, confieso, ser cruel, moralmente nulo y mentiroso cero, pero hay mas, aunque no haya nada, todo se reduce a ínfimos e irrelevantes fundamentos o circunstancias, eso si, en los silencios no solo mueren las palabras, sino la verdad, por eso tengo un plan: hablar, juzgar y morir sin miedo alguno.

Rechacé toda oportunidad casi excepcional a la vista de ustedes, solo fue para no dejar de pensar, para cumplir mi fantasía de volverme loco después de haber conocido todo, aunque debo confesar, lastime, herí, deje sangrar por la herida a muchas personas, pero por el simple echo de que la gente siente vergüenza ante si cuando el otro le descubre la totalización de sus acciones y sus pensamientos, podrán decir que busco un consuelo, y es cierto, la diferencia es que no lo busque, en tanto que llegó a mi, en tanto que queme las vendas. Todo hombre que encuentre en la humillación el calmante ante su conciencia, entonces encontrara su principio fundamental: el castigo para si. Por mi parte no me humille, camine con la cabeza gacha escuchando los rincones de sus pensamientos, presencie la tortura contra ustedes, fui testigo del suicidio de sus acciones, vi la muerte pasar después de que ustedes la invitaran a cenar.
De mi dirán, el falso, el individual, el solitario, el corrupto, un infeliz mas, el que no pretende ser feliz, dirán tantas cosas, inclusive el enfermo y obsesivo, tales acusaciones se reducen hasta desaparecer en su propia rabia, en su vileza. Mi virtud será ruin cuando los lastime, nada se aleja de la realidad, nada se asemeja a lo contrario, mi propósito mayor mi inmortalidad en ustedes va a ser mi violencia aunque no trato de inmortalizarme en sus recuerdos, solo es lo que se que vendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario